PAÑUELO
El juego del pañuelo se encuentra entre los éxitos asegurados a la hora de organizar un juego en equipo. Este juego tradicional no necesita más material que un pañuelo o prenda de ropa, y cuantos más participantes más completo será.
Las normas del juego del pañuelo están diseñadas para premiar la rapidez y la agilidad. Ser el primero en reaccionar y saber colaborar con los compañeros son algunas de las claves para que este juego sea un entretenimiento educativo y muy divertido.
Haremos dos equipos con el mismo número de niños, y se organizarán entre ellos dando un número a cada jugador, por ejemplo del 1 al 5. Si el número de participantes fuera impar, en el equipo con menos jugadores un niño puede tener dos números. Luego se traza una línea en el suelo para hacer los dos campos. El árbitro dirá un número en voz alta y el número que diga los jugadores que tengan ese número deberán de ir a por el pañuelo sin pisar la línea. Ya que uno de los jugadores coja el pañuelo correrá hasta su campo intentado que el otro no le pille. Gana el que más carreras aga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario